En la tercera fecha y en su primer partido, Cuyaya le ganaba a Gorriti 3 a 2, en la vuelta le ganó nuevamente al “Diablo”, pero 3 a 1. Así comenzaba el camino en la copa en “Bande”. “Se nos hizo duro en camino para poder llegar a la semi final, nos ilusionamos con una competencia nueva, no nos imaginábamos estar en esta instancia”.

En la segunda fase tuvo que jugar con su archi rival, Lavalle, que en la ida le ganó 3 a 0. Confiado con el primer partido, se fue seguro a la vuelta donde empataron 1 a 1. Con este resultado pasa la otra fase. “Partido tras partido nos fuimos ilusionando, en esta copa se vieron partidos muy interesantes de mucho nivel, como ser el encuentro entre Atlético El Carmen y Gimnasia de Jujuy”.

En los octavos de final tuvo que viajar al Ramal donde enfrentaba al duro equipo de Unión Calilegua. En el match los locales no se la hicieron fácil al “Bandeño”. Igualaron 0 a 0 en los 90 minutos y fueron a los penales. Cuyaya se impuso 5 a 3.

Ya en los cuartos de final jugó con el duro equipo de la Liga del Ramal, Atlético San Pedro. Era uno de los favoritos del certamen, pero la experiencia en torneo del interior y en partidos decisivos, el “Bandeño” supo sacar chapa.

Para dar emoción a sus hinchas, nuevamente empataba en los 90 minutos hacia que su gente comenzara a cruzar los dedos en la tanda de los penales ya que en los 90 empataron 0 a 0. Finalmente se imponía 4 a 3 y pasaba a la semi final.

Ahora debe enfrentar a uno de los equipos más importantes de la provincia, Altos Hornos Zapla, equipo de tiene historia no solo en la liga local, torneos del interior, sino también en la primera división del futbol argentino. “El Merengue” de Palpalá. Será un partido al palo porque ambos son protagonistas en la Liga Jujeña y cuentan con una enorme barriada que los sigue partido a partido.

Crucial para ambos. Los espera en la final Atlético El Carmen, que viene de ganarle a Monterrico San Vicente en los doce pasos, por 4 a 3. “Zapla es un rival de jerarquía, es el más duro que nos tocó enfrentar en la liga, tiene equilibrio, despliegue y jugadores de experiencia”.

Reconoció que el nivel esta parejo en la certamen y que a pesar de que esta dejado de lado el futbol jujeño, “esta copa a mantenido una competencia que incentivo a todos los clubes”.

“Llegar a esta instancia nos está pasando factura porque tenemos un equipo reducido, la liga y la copa entre semana”, afirmó y dejó en claro que a pesar de eso el plantel “está motivado”.

Y agregó. “Todavía no hemos conseguido nada y sería equivocado de nuestra parte de pensar que llegar a esta instancia ya está todo conseguido”.

El equipo se fue encontrando con el correr de los partidos. Los empates le hicieron repensar las cosas, ahora se ve un Cuyaya bastante sólido. “Tenemos un plus al ser un club de barrio, sentido de experiencia, los jugadores no se quieren ir del club”.

Por último dejo un mensaje a la barriada de Cuyaya: “Pido a la hinchada que vayan a La Tablada para alentar al club, necesitamos de todos, estamos en instancias decisivas”. Espera que se recupere Machaca, sino habría cambios, de lo contrario sería el mismo equipo que jugó en San Pedro.

Comentá esta nota

comentarios