A los 7 minutos del primer tiempo una bomba de estruendo cae en el campo de juego, tirada por la hincha de Cuyaya, así comenzaba la hinchada bandeña a decir presente en La Tablada. A los 14 del juego, Zapla avisaba con un centro al área que nadie podía capitalizar.

Luego, un error de la defensa casi le cuesta a Cuyaya, la desconcentración hizo que Romay casi convierta el gol para el “Merengue”. Pero en un ataque por la banda izquierda, se manda Solís y con un centro perfecto a la cabeza de Villagra, Zapla pasaba a ganar 1 a 0.

La hinchada bandeña, nuevamente tira otra bomba de estruendo al campo. Partido parado. Pero para la alegría de la barriada, un centro al área encontró la cabeza de Solorza a los 42 minutos. Tranquilidad en Cuyaya. El árbitro David Serapio adicionaba 5 minutos. Así terminaba la primera etapa, con un empate en un partido de ida y vuelta.

En el segundo tiempo Zapla tenía mas la pelota, atacaba mas y generaba mas juego. Pero la defensa de Cuyaya era impenetrable sobre todo con Nicolas Videla que no dejaba pasar una.

Terminaba el partido y tenían que definir en los doce pasos. El primer penal fue para Cuyaya, el encargado, Solorza que con toda la frialdad del mundo la colocó abajo del palo izquierdo inflando la red. Luego Mealla pateaba para Zapla, pero las manos de Arjona atoraban el grito de gol.

Monteserín era el encargado de ejecutar y marcaba para Cuyaya, 2 a 0. Vino el turno para Iturbe, los nervios le jugaron en contra y la mandó afuera. Videla se encargo del tercer penal y la mando al guardar marcando el 3 a 0.

Villagra alargaba la tanda marcando para Zapla, pero si Arancibia marcaba para el “Bandeño”, no había esperanza. El histórico central acomodaba la pelota y con y soberbio remate ponía a Cuyaya en la final de la primera edición de la Copa Jujuy.

“Se jugo una final anticipada, Zapla fue un lindo rival, se hizo duro”, reconoció De Los Ríos quien además dejó en claro que el primer tiempo fue parejo. “Nos pasó factura las lesiones, no tenemos recambio, Machaca infiltrado, Rodríguez lesionado, el corazón que tiene este grupo, es terrible”.

Claudio reconoció que no fueron inquietados en cuanto a juego ya que Zapla se dedicó a tirar centros. “Sigo sosteniendo, todavía no hemos conseguido nada, hemos tenido una fiesta en La Tablada”. Y agregó: “Ojalá que podamos culminar la frutilla del postre con el campeonato”.

La final el 19 con Atlético El Carmen en San Pedro

Comentá esta nota

comentarios