Antes del inicio, autoridades del gobierno provincial y de las cinco ligas que participan en le Copa Jujuy, en un acto protocolar, dieron el puntapié inicial para el comienzo del certamen.

En el juego, muchas dudas, falta de puntería y levantada al final. A penas comenzó el partido, una desconcentración en la defensa de Ciudad de Nieva, permitió que Abad encarara hacia el arco pero a pesar de tener todo para hacer el gol, mando el balón afuera.

Atlético Palpalá era un poco más que su rival cada vez que atacaba pero dejaba huecos en la contra, ese era su punto débil. Luego de un choque con un jugador, Calla Girón tuvo que ser reemplazado por Albornoz. Fue trasladado en ambulancia donde el resultado del diagnostico habría sido, rotura de ligamento del pie derecho.

Luego de esta perdida en el campo de juego, a los 23 minutos tuvo otra oportunidad clara de gol en los pues de Villca, solo frente al arco, mando el balón afuera besando el palo derecho.

En el segundo tiempo tuvo su recompensa “El Pirata”. Abad se mete al área, es derribado y Terán no duda en cobrar penal. Patea Lavayen y gol. La alegría iba a durar poco porque era expulsado por doble amarilla, Valdez.

El “León” aprovecha la ventaja y en una arremetida al arco de Palpalá, Ortega se encargaba de poner el empate con un gol de zurda a los 43 minutos. Terán adiciona 4 minutos más.

Rebollo pudo desnivelar el resultado para Nieva pero los reflejos de Guantay le negaron el gol. A pesar de contar con un hombre menos, en un ataque, Romero casi marca el segundo para “El Pirata”, en el epilogo del encuentro.

Atlético Palpalá: Guantay, Villarreal, Lavayen, Arenas, Calla Girón, Mamaní, Villca, Baldelonar, Abad, Pascuttini y Valdez. DT: Guillermo Buitrago.

Ciudad de Nieva: Sinche, Villalba, Suarez, Bergani, Chaile, Sánchez, Lizondo, Ontiveros, Cruz, Ortega y Gorosito. DT: Jorge Ortega.

Estadio: La Tablada
Árbitro: Víctor Terán

Comentá esta nota

comentarios