El partido de la primera fecha será entre los equipos de la Liga Jujeña de Club
Atlético Ciudad de Nieva y Club Atlético Palpalá, luego del lanzamiento del que participarán autoridades provinciales y deportivas.

Organizan este certamen el Gobierno de la Provincia de Jujuy conjuntamente con las cinco Ligas de Fútbol de la provincia: Liga Jujeña de Fútbol, Liga Regional Jujeña de Fútbol, Liga Departamental del Carmen, Liga del Ramal de Fútbol y Liga Puneña de Fútbol.

El miércoles 23 de mayo seguirá el desarrollo de la “Copa Jujuy” con los partidos entre Defensores de Fraile Pintado y Club Herminio Arrieta a las 16 horas por la Liga Regional, en cancha de Fraile Pintado, a las 21 horas en cancha de Club Atlético San Pedro de esa ciudad jugarán los conjuntos de la Liga del Ramal Club Atlético La Esperanza y Club Deportivo Parapetí; y en horario a confirmar entre los integrantes de la Liga Puneña en La Quiaca Club Santa Clara y Sportivo Cangregillo.

El 27 de mayo en Puesto Viejo a las 16 horas jugarán el local Club Juventud de Puesto Viejo y Club Deportivo Rivadavia de la Liga Departamental del Carmen.

De este torneo participarán 40 equipos pertenecientes a las cinco ligas de la provincia a los que se le sumaran 6 equipos pertenecientes a la B Nacional y Federal A, B y C; destacándose la importancia de la iniciativa en Jujuy, constituyendo una alternativa luego de la desaparición de los Torneos Federal B y C.

El objetivo es lograr la participación de clubes de distintos puntos de la provincia a través de las Ligas a la cual representan y que clubes representativos de nuestra región visite, en competencia, estadios de localidades jujeñas; además de beneficiar a los clubes provinciales con premios y las recaudaciones de los encuentros programados en el presente Torneo.

Comentá esta nota

comentarios