La actividad de la Copa Total Argentina 2018 se reanudará el miércoles 9. El estadio Eva Perón de Junín volverá a ser sede después de un año de ausencia para recibir el cruce entre Argentinos Juniors e Independiente de Chivilcoy, debutante en la Fase Final. El encuentro que dará inicio a los 32avos comenzará a las 15.40 y servirá para definir al rival del ganador del encuentro entre Defensa y Justicia y Atlético Mitre.

El regreso de futbolistas consagrados que surgieron de la institución, tales los casos de Leonardo Pisculichi y Lucas Barrios, sirvió para apuntalar a la base interesante de juveniles que posee Argentinos Juniors. Alfredo Berti supo construir un equipo ofensivo que se alejó rápidamente de la lucha por la permanencia y aspira a clasificarse a los certámenes internacionales. Enfrente tendrá a un rival como Independiente de Chivilcoy, debutante en la Fase Final, que ostenta un invicto de cuatro partidos en la presente competencia (tres triunfos y un empate).

La séptima edición del torneo que une la tradición con la innovación tiene como protagonistas a 100 equipos. Las instancias preliminares que enfrentaron a los mejores representantes de los torneos Federal A y Federal B generaron la eliminación de 36 clubes, motivo por el cual restan en carrera los 64 participantes del cuadro principal. River es el bicampeón defensor y, desde el regreso del certamen al calendario futbolístico, comparte con Boca el rótulo de máximo ganador. También conquistaron el trofeo Arsenal y Huracán.

Comentá esta nota

comentarios