En el video que se presentó, se pude ver el saludo de Mario Lobo, Francisco Ferraro, Cortito Farfán, Daniel Valencia, entre otros. Participarán 8 equipos de cada liga. Las que participan son: Puneña, Jujeña, Departamental, Ramal y Regional (40 clubes).

También participarán, 1 del Federal C, Racing de Ojo de Agua de La Quiaca; 3 del Federal B, Talleres, Sociedad Tiro y Gimnasia, San Francisco Bancario; 1 del Federal A, Altos Hornos Zapla y 1 de la B Nacional, Gimnasia de Jujuy.

El martes 22 inicia el certamen en el estadio de La Tablada con el encuentro entre Ciudad de Nieva vs Atlético Palpalá. La final es el 21 de noviembre donde todavía no tienen definido el estadio para ese partido.

“Ha generado un interés general esta copa, que nos viene muy bien, es una expresión federal”, dijo el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Además sostuvo que están trabajando y apuntalando a los clubes con un programa provincial de asistencia particularmente con el fútbol.

En cuanto a la copa, sostuvo que va a generar “más confraternidad y mayor vínculo entre las ligas y clubes”. Recordó que el gobierno se hace cargo del traslado de los equipos si es que algunos municipios no lo pueden hacer.

El intendente de San Pedro, Julo Bravo fue el que tuvo la idea de organizar este campeonato y dejó ese proyecto al gobierno provincial para que lo lleve a cabo. “Es un día de fiesta porque nuestro gobierno ha decidido organizar esta copa, apoyando al deporte, no hay en la historia de Jujuy, un gobierno que haya dado un apoyo tan importante a los clubes”.

Y resaltó: “La Copa Jujuy es el más federal de los campeonatos que podíamos haber organizado, no hay antecedentes donde las cinco ligas que componen la geografía jujeña, hayan participado en un torneo de estas características”.

“La Copa Jujuy ha llegado para quedarse y sin duda años tras años se va a fortalecer”, remarcó el intendente de la Perla del Ramal y agregó que la presencia del delgado del Consejo Federal, está hablando a las claras que hay una decisión de AFA de apoyar esta copa.

Bravo manifestó que es la primera respuesta que da un gobierno en la Argentina ante la decisión de AFA de eliminar el Torneo Federal C y B para el año próximo. “Esto significa, más trabajo para los jugadores y árbitros”. Los días miércoles de juegan las fechas.

El campeón se lleva $550 mil, pero el total de premios es de $1.600.000. El gobierno se hace cargo de la seguridad y ambulancia mientras que los intendentes del arbitraje y traslado de los equipos.

“Vamos a trabajar junto al delegado del Consejo Federal para que el campeón de la Copa Jujuy pueda participar en la Copa Argentina”, adelantó Bravo pero inmediatamente fue desmentido por el delegado del Consejo Federal, Rubén Alderete.

La preocupación surgió del intendente de San Pedro porque no iba haber fútbol por la decisión de AFA y comenzó a pensar en un torneo para que los equipos puedan continuar en competencia. “Al caer el Torneo Federal B y C había gente que se quedaban sin trabajo pero sobre todo, fuera de competencia”, resaltó Analía Franco, Secretaria de Deporte de la Provincia.

Franco recordó que con el intendente de San Pedro, se reunieron varias veces y decidieron invitar a las cinco ligas para dar forma a la copa. El gobierno será un veedor y designara a los árbitros. Los equipos van a recibir un kit que contiene pelotas y conos.

 

Comentá esta nota

comentarios