El domingo pasado se vivió una jornada deportiva inolvidable en las impresionantes y renovadas instalaciones del Estadio de la Federación de Basquetbol de Jujuy, donde concurrió una cifra récord de jugadores para este tipo de torneos provinciales: 90 competidores provenientes de Libertador, Perico, El Carmen, Palpalá, Monterrico, Humahuaca, Salta Capital y San Salvador de Jujuy.

Al igual que se hace en todas las competiciones locales, se disputaron 3 categorías según el nivel de juego de los participantes, siendo los campeones de la fecha Ezequiel Cerpa (Libertador) en Primera, Florencia Aguilar (San Salvador) en Segunda y Luca Ovejero (Salta) en Tercera.

Debido a la gran cantidad de competidores, también se disputaron «llaves de repechaje» en las cuales fueron campeones: Gonzalo Girón (El Carmen) en Primera, Santiago Nieva (Libertador) en Segunda y Yolanda Ochoa (Monterrico) en Tercera.

En Primera División el torneo fue muy cerrado y con resultado incierto hasta el final, ya que tanto el campeón como el subcampeón debieron trabajar mucho para llegar al partido por el título, donde finalmente se impuso Ezequiel Cerpa al periqueño Maciel Farfán. El Tercer lugar de la categoría se fue a Salta de la mano de Jorge Roldán y el cuarto a Libertador con Lautaro Aguaysol.

En Segunda División se vivió una final apasionante, donde la local Florencia Aguilar terminó ganando de manera ajustada al carmense Marcelo Sánchez por 3 sets a 2. El tercer y cuarto lugar fueron para los capitalinos Ernesto Apaza y Julio Navarro respectivamente.

En Tercera se impuso un visitante salteño de notables progresos competitivos, el pequeño Luca Ovejero, quien venció en la final por 3 sets a 1 al periqueño Leonardo Gurrieri. Los carmenses Miguel Salazar y Eder Martínez quedaron en 3º y 4º lugar.

A falta de una fecha para el cierre de la competencia provincial todo está por definirse en el ranking, aunque algunos sacaron «una luz de ventaja», todavía no está nada cerrado.