A pesar de que en Jujuy no existe piscina equipada con trampolines, estos deportistas tuvieron una brillante actuación, gracias a la colaboración de las profesoras Carmela López en Flexibilidad, María Izetta en potencia y Abraham Jure en lo técnico.

También tuvieron la oportunidad de visitar el Museo del Deporte «Pierre de coubertin» y compartir un almuerzo con la eminencia y prestigioso director del mismo, Lic. Alberto Moro, quien tuvo deferencia para con la delegación.

Cabe destacar que fue importante los 6 días de practica previos al evento, que permitiera a estos deportistas el Club Altos Hornos Zapla de Palpalá, el cual instaurara los clavados como una actividad deportiva impulsada por la nueva gestión dirigencial.

Los deportistas pertenecientes al gimnasio AIZEN, representan a la Fundación para la Educación Deportiva y a la Federación Jujeña de Natación.

En el caso de Ferrari, quedó clasificado para el Campeonato Sudamericano de Saltos dentro del Seleccionado Nacional y del cupo que establece la CADDA (Conf. Arg. de Dep. Acuáticos), pero su efectiva participación depende de que Jujuy este al día con los tramites federativos institucionales.