Joaquín Jerez no dudo en decir que es “un compromiso muy grande” y que viene esperando “este momento”. “Fue un trabajo desde enero con los dirigentes, nos llevó seis meses llevar un proyecto serio”.

El plantel está conformado por Joaquín Jerez DT de Primera, Facundo Zubillaga y Miguel Herrera, Coordinador de Infantiles; Rodrigo Palleres y Martín Alurralde, Coordinador de Juveniles. “Nos llevó seis meses terminar un proyecto a ocho años”.

La primera será dentro de cinco años, reclutamiento de jugadores con infantiles y juveniles. La segunda será participar en las competencias con “un rugby más moderno que se viene jugando”.

El club tiene el objetivo de llegar a una competencia pero para eso primero tienen que tener la materia prima. Y convocaron a sumarse los infantiles los martes y jueves 10 a 14 años de 19 a 20.30 horas; juveniles de 15 a 18 años, martes y jueves de 20:30 a 22 horas en el Club Santa Rita ubicado en calle Burela y San Luís.

No son improvisados ya que rindieron cursos en la Unión Argentina de Rugby (UAR) para poder dar todo lo aprendido a la nueva camada de jugadores que se viene en el club. “El apoyo del club, la Unión y la UAR, es muy amplio”, reconoció Jerez.

Pedro Segura
El presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy dio su punto de vista respecto a la incorporación de esta disciplina en el club. “Gimnasia necesita hace más socios no solo en el futbol sino en el rugby”.

La idea de Segura es ampliar la cantidad de disciplinas en Gimnasia de Jujuy: “tenemos que ir despacio”. “Lo que necesitamos que la gente se arrime al club y se haga socia, que participe, que pongamos entre todos el esfuerzo”.

Pretenden recuperar el handball y el básquet, con una gran apertura a largo plazo para que perdure en el tiempo.

“Estamos jugando fuerte a las inferiores, tiene que ser nuestro semillero, no puede ser que vengan clubes de afuera a llevarse jugadores de Jujuy que no hayan pasado por Gimnasia, la cara de presentación tiene que ser Gimnasia de Jujuy”, finalizó.

Comentá esta nota

comentarios