Aquí en Jujuy es organizado por la Subcomisión Municipal de Boxeo y fiscalizado por la Comisión Municipal de Boxeo. La velada fue en el gimnasio Extreme Force del barrio Alto Comedero.

La noche del boxeo amateurs no fue la esperada ya que varios púgiles se bajaron de las peleas, pero aún asi se llevo a cabo la velada con una de exhibición a cargo de las damas y otra masculina. Mientras que los combates para el clasificatorio fueron tres.

El primer turno fue para las damas con Rocío Rollano de Chunay y Teresa Tolaba de Lobo, en una pelea de exhibición. Luego subieron al ring Rubén Cachizumba de la escuela de Perassi, quien le ganó por puntos en fallo dividido a Cristian Fernández de la escuela de Chunay, hasta 60 kilos.

La siguiente fue del clasificatorio AMBAPA donde Marcelo Gutiérrez le ganó por puntos en fallo unánime, hasta 64 kilos, a Hernán Lamas, ambos de la escuela del SEOM. De esta manera, Gutiérrez pasa a la semifinal de AMBAPA.

Antes de que comenzara el combate del crédito local, una banda música entro al local alentando al famoso “Chato” Flores con canticos de aliento, trompetas y bombo. Flores calentaba al costado del ring con toda la furia y ganas para sacudir a su rival. Pero la voz del locutor desilusionaba al petiso.

Pelea Exhibición – Teresa Tolaba y Rocío Rollano

Anunciaba con micrófono en mano que el rival de Flores, se había bajado de la pelea y por ende pasó a la final en la categoría hasta 60 kilos. En la próxima, también paso lo mismo, Fabio Segundo de Perico, sin tirar una mano ni transpirar la camiseta, ganó. Su rival tampoco se presentó a pelear, pasó directo a la final en la categoría hasta 60 kilos.

Los organizadores para que la gente no se quede con sabor a nada al ver pocas peleas, hicieron subir al ring, a Gabriel Patricio y Fabio Segundo para una pelea exhibición a dos asaltos de 2×1.

Sin más que agregar de la noche de box en la nueva ciudad, terminaba la velada con sabor amargo de no poder ver al crédito local, “El Chato” Flores. Pero para el deleite del público, el 12 de octubre habrá que viajar a Perico.

Por la final AMBAPA, se subirán al ring, Johnny Velásquez, campeón provincial, con Fabio Segundo de Perico. Velásquez, defendió seis veces la corono provincial y es uno de los favoritos para ganar el viaje que da AMBAPA, a México.

Otra final con sabor a que no se presente, será entre Juan “Látigo” Díaz y Gabriel Alcocer, hasta 75 kilos. Este último púgil tiene una tendinitis y se espera si llega para la pelea. También en esa noche se presenta la muerte en persona. Ariel “La Parca” Quispe, en la semifinal con Bruno Bravo, hasta 69 kilos.

Comentá esta nota

comentarios