Hubo entrega de trofeos, medallas y personalidades relacionadas al box de la zona. En el primer combate de la noche, se vieron las caras Taborda con Lazarte en la categoría hasta 56 kilos, victoria que se lleva Lazarte en fallo dividido en los tres rounds de 3×1.

Todos los combates de hicieron a 3×1 salto la contienda estelar de la noche, entre Bruno “El Semental” Bravo y Cristian “El Tigre” Cancino, que fue a cuatro asaltos de 3×1.

En la segunda de la noche Leitón le gana a Chincha en fallo unánime, en la categoría hasta 56 kilos. En la siguiente Bravo hacia lo mismo, ganándole a González en la categoría hasta 60 kilos.

La cuarta pelea de la noche, Cruz le gana a Carlos Catari en la categoría hasta 60 kilos en fallo dividido. En la quinta fue un empate entre Donoso y Patagua, en la categoría hasta 64 kilos.

Luego Bañagasta le gana por decisión unánime a Cruz en la categoría hasta 64 kilos. En la séptima, Raúl Catari ganó el combate porque su rival, Aizama, abandono la contienda en el segundo round.

Bravo – Cancino: Pelea Interprovincial, Titulo Team Maidana

En la octava de la noche, Román le gana a Soruco en fallo dividido en la categoría hasta 72 kilos. En la novena, también hubo un empate entre González y Álvarez hasta 80 kilos.

Se venía el primer título de la noche, el Provincial, entre Brian Mamaní (Palpalá) y Alejandro Vega (AJB). El ganador fue el de la AJB por decisión unánime en un combate donde se dieron con todo. En la esquina Normando Tolaba, quien estuvo molesto mientras escuchaba la decisión del jurado. Sus dedos iban de un lugar para otro, como parabrisas, mostrando su descontento.

“No festeje mucho, se que trabaje duro, fue un rival que me ganó la anterior pelea”, destacó Vega, donde además dijo que su retador “no tenía mucha técnica”. Fueron tres asaltos intensos.

Vega vio el punto débil en el rostro y la parte baja, abdominal. “Lo conocía, se que iba al frente, no es solo mi título, es de toda la AJB”. Ahora se alza con la corona, nuevo Campeón Amateur hasta 52 kilos.

La siguiente fue rápida y con locura arriba del ring. Titulo Interdepartamental en juego entre el departamento Santa Bárbara y Libertador General San Martín. Se llevó la corona, Rubén Bañagasta luego de noquear Ibáñez a los pocos minutos del primer capítulo.

Púgiles de El Ramal

“Me entrené para esto, me sentí seguro y confiado de lo que tenía que hacer arriba del ring, luego de cinco años vuelvo con un triunfo”, destacó Bañagasta donde además contó que entrena en condiciones que no son adecuadas para hacerlo.

No conocía a su rival y salió decidido. “La clave era estar tranquilo y hacer mi pelea”. La emoción invadió a sus seguidores, tal fue así que se subieron al ring a festejar. “Mi objetivo era venir a buscar el título, gracias a Dios se me dio”. Nuevo Campeón Interdepartamental, Rubén Bañagasta hasta 91 kilos.

En el combate número 12, Emilio Alcocer peleaba para retener el Titulo Provincial hasta 64 kilos, con Nicolas Janco. Y así lo hizo, le ganó a Janco por decisión unánime. “Fue una pelea dura, se vio el esfuerzo y sacrificio para conseguir esto”.

Reconoció que le complicó un poco su rival, por la estatura. “No estoy acostumbrado, siempre me tocaron oponentes mas altos, con el era cuerpo a cuerpo. Alcocer trabajo la parte baja y es ahí donde pudo sacar ventaja.

En la última de la noche, la Interprovincial por el corona Team Maidana, el fallo dejó desconcertado al publico y sobre todo al que se sentía ganador. La pelea fue ida y vuelta con manos y arremetidas de parte de Bruno “El Semental” Bravo y Cristian “El Tigre” Cancino. Combate a cuatro vueltas de 3×1.

Team Maidana

Tan duro se dieron que el ojo derecho de Bravo, comenzó a sangrar en el tercer asalto por una herida bastante considerable. La pelea continuaba, el árbitro Nelson Ibáñez, la paró varias veces para que Bravo sea atendido en su esquina.

Continuó, pero la sangre no le paraba a Bravo y el árbitro, decide parar la pelea y cantar el veredicto. Ambos parados arriba del ring. Cancino se movía como si fuera el ganador. La voz inundaba el Complejo Papelero anunciando a Bravo como ganador del combate ante la mirada sorprendida de Cancino quien estaba seguro que había ganado la pelea.

Bravo contó que Cancino le dio un cabezazo fuerte en la ceja derecha. “Es la primera vez que me cortaron la ceja”. En cuanto a su rival dijo que tenía mejor técnica que él. “Quería ganar por nocaut, me voy con un poco de decepción porque no quería ganar así”.

Bravo tiene 27 peleas de las cuales 22 son por K.O y tan solo dos derrotas. Le falta poco para llegar a ser profesional. “Hay futuro en el boxeo, no se dediquen a la droga, sean algo en la vida”.

La decisión, descalificación por infracción. Así culminaba el Primer Torneo Integración Regional de Boxeo Amateur, con nocaut, abandono, empates y descalificación. “Me costó hacer un buen espectáculo, pero gracias a Dios salió todo bien”, finalizó Bravo.

La Asociación Jujeña de Box

Comentá esta nota

comentarios

Compartir