Todavía no si la pelea se hace en Buenos Aires o en Jujuy. “Harry” reconoce que la pelea va a ser “muy dura”. En boxeador pidió colaboración al Gobierno de Jujuy para que lo apoye y se pueda hacer la pelea en la provincia.

Entrena en el gimnasio Power Center todos los días y aprovecho la ocasión de agradecer a “El Perro” Santillán, ya que es la única persona que lo ayuda por ahora, en Jujuy

Juniors Zarate es un rival muy querido en la Federación Argentina de Box (FAB) por su participación en la parte amateur y además estuvo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), en el Seleccionado Argentino Amateur.

El formoseño tiene varias peleas fuera del país, en los campeonatos amateurs olímpicos. Es por eso que “Harry” quiere que se haga la pelea en Jujuy. “Queremos traerlo a pelear a Jujuy, porque en Buenos Aires va a tener localia y es favorito en la federación”.

“Mi equipo quiere la defensa en Jujuy”, dijo el púgil. Además reconoce que Juniors es un buen boxeador que “tiene mucha experiencia”. “Sabe mucho, tiene mucha experiencia”.

No cree que sea un problema ya que lo vio pelear varias veces. “Tiene mucha técnica, si uno lo deja boxear, se complica todo”, justifica Jurado. Harry no quiere dejarlo boxear, si llevarlo y complicarle la pelea. “Hay que salir del primer round a un solo ritmo, llevarlo, cansarlo y sacarlo”, analiza Juan Jurado, que ya se prepara para el próximo combate.