La contienda fue a cuatro asaltos de 3×1. Tanto Yapura como Ledesma, esperaron varias semanas para que desde el gimnasio de “Chunay” Boxing Club, anunciará el combate esperado para los amantes del box. Titulo que fue avalado por la Comisión Municipal de Box.

Pito en mano a cargo de “Café” Gutiérrez, arbitro del combate, “Chingolito” Ibáñez, primer round. Tanto la “Hormiga” como el “Asesino” salieron con ganas de comerse el cuadrilátero. La contienda prometía un gran espectáculo.

Desde una punta se escuchaba, “vamos mi niño, vamos”, segundo mote que tiene Yapura, aparte de ser “La Hormiga” brava de San Pedro. Del otro, el conocido y campeón, “Alacrán” Torres, arengaba a su pupilo a los gritos de dale, dale, dale.

Segundo asalto. Ya con golpes y luego de haber conocido las mañas de cada uno, salieron a dar pelea. “Para eso trabajamos duro, le entre todas abajo”, contó Yapura.

En el combate se pudo ver que dio varias manos al hígado pero también recibió varias, en la cabeza y en la boca. Tal es así que el bucal se le salió a “La Hormiga” en tres ocasiones, por los golpes de Joaquín. “No me la lleve de arriba”.

Pasó el tercer capítulo y llegamos al cuarto y último de la noche. Desde los rincones, agua, toalla, bucal, guantes, miradas, gritos y a pura arenga, salieron a matar o morir. Sonó el pito y a pelarse.

Antes de salir, Yapura le dijo a su entrenador: “lo gano o lo gano, me juego la vida”. Y así fue pero del otro lado, la ambición era la misma. Se dieron con todo, ninguno daba un centímetro de ventaja, mano a mano, palmo a palmo, antes que comience el conteo de los 10 segundos, ya se estaban dando.

Final, final, final, del combate por el titulo provincial. Saludos de ambos y a esperar las tarjetas. Ganador Rodrigo “La Hormiga” Yapura por puntos, es el nuevo campeón provincial mosca. “Es una locura, tener un chico campeón provincial”, manifestó su entrenador de alegría, mientras la gente se sacaba fotos junto al campeón en el cuadrilátero.

Rementeria recordó que Joaquín era su pupilo años anteriores. “Lo entrene, es un excelente pibe, humilde. Palabras de elogio hacia el rival de Yapura que dio una excelente pelea en la noche del viernes.

“Yapura tiene combinaciones de golpe tremendo, no se para, tira, tira y tira, es impresionante “El Niño”, culminó Rementeria, en una noche colmada de boxeo y de gente, organizado por la escuela de “Chunay” Boxing Club.

Rodrigo “La Hormiga” Yapura es el nuevo campeón, de “La Perla” del Ramal, “El Niño” del Acheral, conocelo!

Rodrigo “La Hormiga” Yapura, nuevo Campeón Provincial Mosca

Comentá esta nota

comentarios