Llego a con ese sueño desde su querida Palma Sola, pueblo que la vio nacer y forjar su meta. Sueño que de a poco se va haciendo realidad, ya que para ella el día 20 de octubre del 2017, será un día inolvidable.

“Acá estoy contenta porque pelee ante mi gente y me quede con este triunfo, me queda un pasito para lograr el título mundial”, apenas terminó el combate con Capriolo fueron las palabras de la flamante Campeona Latino de la categoría Súper Pluma, Brenda Carabajal.

La pelea fue dura para la jujeña. Capriolo no le daba ventaja pero su insistencia y coraje, la llevaron a seguir adelante. “Pensé que podía sacarla pero no, es una rival durísima”, reconoció la palmasoleña y no descartó en seguir trabajando para su nueva corona internacional, el título del mundo. “Hay que seguir trabajando que todavía queda un gran camino”.

Entre aplausos y aliento con el canto de Jujuy, Jujuy, Jujuy, la jujeña esquivaba las manos de Capriolo y con la mirada fija, la media para sacarla con una mano a la cara. “En las diez vueltas, he trabajado duro”.

El aliento de la gente desde las tribunas no cesaba, cada vez que arremetía contra su rival. “Por momentos sentía cansancio pero sentir el aliento de toda mi gente fue importante, porque terminaron de sacar la fuerza que me faltaba”.

La ambición de aquella adolescente que llego a Jujuy cargada de ilusiones y sin saber que le esperaba en aquel gimnasio del profesor Daniel Miranda, dieron sus frutos pero aún, quiere más. “Si Dios quiere en diciembre estaremos cerrando con un título mundial, hay muchas posibilidades que sea en Jujuy”.

Fue muy importante estar con el equipo de “La Tigresa” Acuña, manager actual de la jujeña que miraba la pelea desde el ringside. Pero tampoco estuvo sola, Ramón Chaparro desde la esquina, le daba indicaciones para que Brenda sacara del combate a la cordobesa.

Marcela Acuña, Ramón Chararro y Jorge Ocampo, son los nuevos maestros de la jujeña, que ahora deberán prepararla para diciembre. “Estoy feliz de poder haber hecho un gran cambio en mi cabeza”.

Nueva campeona en Jujuy, un nuevo logro para la provincia. Es Brenda Carabajal que se alzó con el título Latino vacante de la FIB en la categoría Súper Pluma. “Había mucha ansiedad, tenía muchos nervios, pero gracias a Dios y el trabajo de mi equipo, pude lograrlo”, fue el festejo de Brenda, púgil que ahora tiene la mirada fija y los guantes arriba para arremeter adelante por el título del mundo.

Titulo Latino de la Federecion Internacional de Boxeo

Comentá esta nota

comentarios