Para Miranda, el titulo no es válido porque no hay entidades que lo avalan. “No cualquier Chunay puede inventar un título”, descargó Miranda. Además sostuvo que la gente que organizo el festival no estaba autorizada para organizarlo.

“Chunay no es un promotor, ni es una entidad avalada por la Federación Argentina de Box y menos por la Asociación Jujeña de Box”. Miranda sostuvo que se creó la asociación para regular el boxeo en Jujuy. “Nos encontramos con estos malos manejos del boxeo, entra cualquiera, maneja y hace cualquier cosa”.

El entrenador de la AJB se mostró molesto por lo que está pasando, porque no hubo comunicación dese Chunay Boxing Club con la AJB. “Como no nos comunican, no queremos ponernos la gorra e ir a pararle el festival porque vamos en detrimento del entusiasmo de los chicos”.

Remarcó que un titulo provincial, lo avala la Asociación Jujeña de Box, porque es representante de la FAB y está autorizada para hacer los títulos provinciales. “Si quiero hacer un nacional, tengo pedir permiso a la FAB”.

Aclaró que Chunay tendría que haber mandado una nota para realizar ese festival. “A él no le tenemos que avalar nada porque no es promotor ni representa a un club, no tiene la más mínima garantía para realizar un evento de boxeo”.

Miranda destacó que si es una entidad avalada por la asociación, ellos pueden avalar un título. Las escuela avaladas son; Gorriti, Lujan, Reyes, Yuto entre otros. “No hay nadie más que se haya afiliado a la asociación”.

También manifestó que no tiene conocimiento de que exista la Comisión Municipal de Box porque desde a la FAB no se lo comunicaron. “Para nosotros no existe, porque no nos comunicaron”.

Y agregó: “Todo lo que hacemos es con permiso y aval de la federación, lamentablemente es un título nulo”. Quien es Chuñay?, se preguntó Miranda.

Contó que solo tiene un gimnasio particular, no es promotor para organizar un evento ni representa una entidad que esté avalada por la AJB menos por la FAB. “No puede ni debe”.

“En realidad hice oídos sordos al tema y si siguen organizando estos festivales truchos, nosotros vamos a mandar el informe a la FAB, deslindando responsabilidades”, sostuvo Miranda.

Por otro lado dijo que se están haciendo las cosas mal. “La otra vez cuando peleo Jurado defendiendo el titulo en Luján y “La Zorrita” Cardozo, también peleo el hijo de Chingolo Ibáñez. Un vergüenza, lo hizo pelear al hijo con una licencia trucha, escaneada, sin permiso médico y en un festival televisado para todo el país”,

Sorprendido por lo que sucede en el box, Miranda no dudo en manifestar su discrepancia con las cosas que están pasando. “Realmente es una vergüenza lo que están haciendo, esto lastima al boxeo”.

Y continuó. “Si hay dirigentes en la comisión municipal, tendríamos que sentarnos a charlar para hacer las cosas medianamente bien, me entero por vos que Rubén Fuentes es el presidente de la Comisión Municipal de Box”.

Titulo Provincial
El 15 de junio hay un festival Interprovincial de box amateurs con ocho combates en la AJB, donde Gimena Lizondo disputa el Título Provincial hasta 57 kilos con Karla Armas.

Gimena Lizondo

Comentá esta nota

comentarios