Acompañada por la campeona mundial, Marcela “La Tigresa” Acuña, Brenda entrenó en el gimnasio de la Asociación Jujeña de Box, hizo guantes a cargo del renombrado entrenador argentino, Jorge Ocampo.

Marcela hizo de sparring de Brenda en el cuadrilátero al lado del profesor Ocampo que con la mirada fija y no perdiéndole pisada a las dos boxeadores, corrigieron errores.

“Ya hizo dos peleas”, dijo Marcela Acuña, boxeadora que apadrina a Brenda desde sus últimas peleas. La formoseña recalcó que será “muy importante pasar esta prueba”.

Trabajaron mucho en la parte de la defensa y además confirmó que mejoró mucho sus izquierdas y los rectos de derecha. “Viene con muy buena base”, afirmó Acuña.

“Nosotros en el boxeo nos olivamos la defensa por querer ir a un ataque y eso estamos trabajando y en el boxeo femenino es lo que le cuesta aprender”, sostuvo la campeona mundial.

En cuanto a Capriolo, dijo que la han visto pelear y que es “una boxeadora que hay que tenerle respeto” y que saben “cómo trabajar y por donde atacar”. Acuña elogio a Brenda diciendo que tiene “un muy buen largo de brazo y eso es lo que va a utilizar en esta pelea”.

Se iba a enfrentar con soledad Capriolo el año pasado pero no se pudo pactar la pelea y lo hizo con Maderna por la defensa del título argentino. Este viernes se ven las caras. “Sabemos que viene bien y de pelear en Francia”, manifestó Brenda y agregó que es “increíble” lo que ha “avanzado”.

Tienen un plan de pelea y saben que Capriolo es un poco más grande en altura que Brenda y ahí está el cuidado que tiene que tener la púgil jujeña. Pelea en la categoría Súper Pluma de la OMB este viernes a las 22 horas en el estadio Olímpico de Palpalá.