Jujuy HD – Los púgiles, José Fernández y Luís Patricio, ganaron sus contiendas en los Juegos Nacionales Evita, en el primer combate que ambos jujeños tuvieron en la ciudad de Mar del Plata.

La promesa de Monterrico, Luís “Chicle” Patricio, le ganó a su contrincante de Corrientes, por RSC2, ósea por nocaut en el segundo asalto. Mientras que el púgil de la Chunay Boxing Club, también le gano a su rival de San Juan por puntos en los tres asaltos 2×1.

Este martes o el miércoles, el crédito de Chunay, se sube al ring con un púgil de Catamarca. Son alrededor de 13 boxeadores de todo el país en su categoría hasta 48 kilos.

“Lo vi muy fuerte para la categoría, se desenvolvió muy bien, en varias oportunidades pudo sacarlo por un K.O”, confirmó el instructor de “La Máquina” Fernández, Fabian Aramayo.

Fernández, metió un gancho al hígado en el segundo asalto y lo hizo sentir. “Sino fuera porque se escapaba, casi lo lleva al conteo”, afirmó Aramayo.

El púgil de Monterrico, Luís “Chicle” Patricio, en el primer round lo llevo al conteo por una mano clara que acertó en la boca del estómago. Luego en el segundo asalto dos manos seguidas obligaron al árbitro a parar el combate (RSC2).

Patricio enfrentaría a un rival de Mendoza, en la categoría hasta 52 kilos. El torneo es con eliminación directa. El sorteo es este martes a las 8 horas. “Los árbitros no perdonan nada, respondió bien y en el segundo lo bajo”, dijo Abel “El Gitano” Gutiérrez.

“Cuando nos estábamos preparando me puse nervioso, los boxeadores de Corrientes son muy buenos, confío en el, sé que da todo”. Al terminó del combate, Patricio le confesó a su entrenador que estaba nervioso, pero Gutiérrez siempre le tuvo confianza debido a que su pupilo siempre va al frente.

Comentá esta nota

comentarios