La cita es en el gimnasio de Gustavo Besin ubicado en la calle 18 de noviembre 479 del barrio San Pedrito. El crédito de Jujuy viene con ganas de llevarse la victoria mientras que Tapia, ahora representa a una escuela de Salta.

Según “El Karateka”, estas peleas no se dan muy seguido, la última vez que pelearon dos profesionales fue hace 15 años atrás, entre Alacrán Torrez y Motorcito Silisque.

El que gana tiene posibilidad de entrar al ranking argentino. La contienda será fiscalizada por la Comisión Municipal de Box. Además habrá cinco peleas amateurs. “Hemos tenidos festivales importantes que los salteños no tienen”, contó Santucho cuando se le preguntó de cómo ve el box en Jujuy.

Gabriel Daza reconoció que su rival “es un gran boxeador” y esta vez peleará en la categoría pluma. La última pelea de Coco fue en el mes de marzo y no se sintió bien en el ring. “Ahora me siento mejor y espero pueda demostrarlo arriba del cuadrilátero”.

Sabe del estilo de Abel y reconoció que es un púgil que “va para el frente siempre”. El fuerte de Daza son los golpes bajos y de eso tiene que cuidarse Tapia.

Guilla de peleas amateurs
Daniel Cardozo (SEOM) vs Luis Herrera (Cuyaya)
Leonardo Reyes (Estación) vs Ramiro Ramos (Monterrico)
Felicita Cruz (SEOM) vs Daiana Díaz (Punta Diamante)
Armella (SEOM) vs Adrian Flores (Alto Comedero)
Matías Andrade (SEOM) vs Rubén Cachizumba (Alto Comedero)
Jonatan Rivero (SEOM) vs Raúl Ortega (El Carmen)

Oscar Santucho
Escuela de Box SEOM

Comentá esta nota

comentarios