“Esta oportunidad de un título lo vengo pidiendo hace mucho tiempo y se me dio”, ese es el anhelo de Emilse que logró que la pelea sea en su tierra natal. Ambas boxeadoras son de la Asociación Jujeña de Box (AJB), pero entrenan en horarios distintos. “No compartimos horas de entrenamientos, nunca nos cruzamos en nada, solo la vi pelear dos veces”.

Quieren ese Título Provincial Amateurs y sueñan con ser campeonas provinciales. “Vamos a brindar un buen espectáculo para la gente de Palma Sola, ya que es en mi pueblo, lo vamos a dar todo””.

Emilce sabe que se debe cuidar de la mano que tira por arriba del hombro izquierdo, el boleado. Además debe mantener la distancia ya que es más pequeña que Emilce. “Tiene un buen estilo boxístico”.

“La Leona” es amateur con 14 peleas, 11 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Tiene que llegar a las 25 para ser profesional. “Me gustaría llegar al profesionalismo bien”.

El próximo viernes 20 participan en un Torneo Regional Femenino en Salta junto a Laura “La Monzón” Carabajal en categoría hasta 54 kilos y Emilce “La Leona” hasta 51 kilos. “Quiero ir armar una buena base en el amateur para ir al profesionalismo”. La pelea de fondo será la de Emilce Pinto y Rocío Vallejos.

Peleas
1 – Agustín “El Judas” Galván vs Erik Alejandro Patiño
2 – Alejandro “El Flecha” Vega vs Gonzalo Pantoja
3 – Laura Carabajal vs Sofía Méndez
4 – Javier Alcocer vs David Clemente
5 – Nicolás “La Sombra” Vilte vs Ezequiel Leiva
6 – Emilio Alcocer vs Guido Márquez

Comentá esta nota

comentarios