Este viernes y sábado comienza el certamen donde la actual campeona jujeña junto a Laura Carabajal, se medirán con chicas que están en la selección de box.

Tal es así que una boxeadora que estará en la competencia, es campeona nacional y varias veces retuvo el título. “Voy segura por el entrenamiento que tengo”, sostuvo Pinto.

Según la palmasoleña, las boxeadoras son diferentes y “cada una tiene su estilo”. Son dos peleas viernes y sábado, luego Semi Final y Final. “Es una experiencia grande, voy a disfrutar y aprender de ellas”.

Emilce Pinto pelea hasta 51 y Laura Carabajal hasta 54 kilos. Hugo Vilte acompaña a las boxeadoras y va como técnico y delegado.

De la competencia participan las Provincias de La Rioja, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Jujuy y Salta. Se estará compitiendo en las categorías “Juveniles” y “Mayores”.

El torneo regional femenino tiene trascendencia nacional, ya que los clasificados competirán en el Torneo Argentino a realizarse en la provincia de Córdoba en el mes de septiembre.

Comentá esta nota

comentarios