Jujuy HD – La pelea de la «Gitana» no comenzó en un cuadrilátero, desde niña tuvo que luchar contra el bullying que sufrió por vender bandejas en la calle junto a su padre, hoy la lucha es diferente y lo hace junto a su padre en un ring.

Ahí tal vez le salió el instinto guerrero, de afrontar todo lo que se le ponía en su camino y darle duro para adelante. Hoy su anhelo es salir campeona del mundo y todos los días se prepara para serlo.

Asiste a una Escuela Regenerativa con modulo completo. A la tarde entrena con su preparador físico, Alberto Guardia, también lo hace en la escuela. Los fines de semana cuando no tiene competencia, ayuda a su padre como lo hace desde niña.

El 24 de agosto se presenta nuevamente en Jujuy, en una nueva fecha del Clasificatorio USK1A para el Panamericano en Colombia y Mundial de México, organizado por la Asociación de Kick Boxing Gustavo Besin (AKB) y luego en Quito, Ecuador con Ariadna Rodríguez, por un título internacional.

No es la primera vez que viene a nuestra provincia. Fue en el mes de junio cuando pisó tierra jujeña. En la sexta contienda, Mariana “La Chuequita” Fernández (Serrudo) le gana por decisión unánime a Yaselie “La Gitana” Rodríguez (Leones), hasta 53 kilos. “Fue una linda experiencia pelear con ella”, reconoció Yasalié a pesar de la derrota.

Comenzó a competir a los 14 años, pero ya a los 9 ya practicaba kick. “Mis compañeras me vieron vender bandejas artesanales y a raíz de eso me decían gitana sucia, me lastimaba mucho ese apodo, y ahora es de donde saco fuerzas cuando estoy peleando”.

Combate en semi pro en 53 a 54 kilos. Nació en San Miguel de Tucumán. San Luís le abrió las puertas en su carrera deportiva. Eligió el kick boxing por defensa personal, su padre es el entrenador. “Le hago caso, a veces, pero le hago caso”, entre risas contó. Nunca tuvo que aplicar la fuerza o el arte de las manos y patadas, para defenderse.

La primera vez que salió a un ring fue en la Toma, en San Luís. “Estaba re nerviosa, miraba para todos lados y decía que pase rápido”. Esa es la campeona puntana, Yaselie “La Gitana” Rodríguez del dojo Leones. La joven que pelea, no solo arriba del ring, sino también, en la vida.

Comentá esta nota

comentarios