Antes de que se midan en el cuadrilátero, hubo varias peleas motivantes que hicieron que el publico se animará aplaudir a los luchadores de Salta y Tucumán. Era la final del Clasificatorio USK1A y la pelea de fondo era esperada por los jujeños. Villarreal peleaba en Jujuy.

Joaquín se preparaba para subir y dar pelea. Animado por su Team, calentaba, tirando manos y patadas atrás del escenario. Llegó el momento, “La Hiena” Leguiza anunciaba arriba del ring, la salida de “Jimmy” Villarreal, animado por su público que coreaba su nombre. Llegaba la hora de la verdad.

En el primer capítulo, se dedicó a estudiar a su rival. Pero en la segunda vuelta, la pelea iba a ser más motivante. Comenzó a quemarlo por arriba y abajo y antes que termine el round, con varias manos y un low kick, dejaba en la lona a Cardozo. Los consejos de su sensei, Gustavo Besin en la esquina, dieron fruto antes de la tercera vuelta.

“Me lleve la pelea en el segundo round”, dijo Joaquín quien además se sentía “muy confiado” porque creía que se podía llevar la pelea por un K.O. “Estaba motivado con muchas ganar de pelear”.

Respeta mucho a su rival ya que lo conoce de otras veladas. “Quería ver si podía ser una pelea linda, que nos soltemos los dos y que no vayamos al cruce de golpe, para que la pelea no se termine rápido”.

En el segundo asalto se soltaron y Joaquín pudo llevarse la pelea. “Vi muchos huecos, en las piernas, se estaba comiendo varios directos en la cara, me voy muy contento”. El jujeño ganó por K.O técnico, porque su rival no quiso salir en el tercer asalto.

Ahora tiene la posibilidad de pelear en el Bosch Tour el 27 de octubre en Tucumán, pero deberá analizarlo ya que la mirada esta puesta en el Sudamericano que disputará en el mes de diciembre. “Siempre estoy preparado”.

Así ganó “Jimmy” Villarreal con coraje y mucha técnica, dedicando la pelea a toda la barriada de UFA, lugar que lo vio nacer y formarse como uno de los máximos exponentes del kick boxing en Jujuy, representando a la Asociación Jujeña de Kick Boxing Gustavo Besin (AKB).