La Escuela Pineda Dojo Karate Jujuy, perteneciente a la Asociación Única de Karate, se presentó en la tercera fecha del nacional organizado por la Federación Argentina de Karate (FAK), con nueve atletas, dos árbitros y un coach.

El Sensei Facundo Pineda anticipó que ya se preparan para el torneo argentino que será en septiembre y el torneo argentino en noviembre. Pero antes tienen otro compromiso, las de los Juegos Evita donde se define la selección que representará a la provincia en las finales de octubre.

Recordemos que esta escuela también tiene otros logros que son la de Lucas Martínez y Raiquen Daza, preseleccionados para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Las cinco medallas de de bronce en Kumite, son carácter nacional y la ganaron: Patricio Montalbetti Categoría 12-13, 35 kilos; Gonzalo Valdez categoría 14-15, 60 kilos; Lucas Martínez categoría 16-17, 63 kilos; Kevin Maiko categoría 12-13, 55 kilos y Franco Pineda categoría mayores 84 kilos.

Mariano López
“Fue uno de los mejores combates que tuve”, dijo el atleta jujeño que con esta medalla se ubica primero en su categoría a nivel nacional, más de 70 kilos 14 – 15 años. Tiene seis combates en campeonatos y es su primera medalla de oro en Kumite.

Además tiene una de plata y oro pero en Cata. Ahora se prepara para los Juegos Evita que se disputará en el mes de agosto. Actualmente se posicionado con 100 puntos y lidera la categoría en el ranking nacional.

Comentá esta nota

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here