Con este logro, Torres se mantiene primero a nivel nacional. A pesar de que tampoco le dieron las medallas, Marcelo Torres y Thiago Luzcubir, dieron batalla y lograron lo que fueron a buscar. El rival en cuestión, Jonatan Prata, no asistió al torneo. “En algún momento tiene que presentarse y lo voy a estar esperando”, sostuvo Torres.

Luego de este logro, Torres fue invitado a entrenar al CENARD junto a su compañero Thiago Luzcubir. El torneo fue en el predio de Ezeiza, luego de dar el peso inmediatamente se fueron a competir. En Juvenil tuvo cuatro luchas para subirse al podio y en mayores directamente quedo primero, en Greco.

En lucha tuvo 7 combates para el primer puesto. “Estábamos solos, nos llevábamos de como luchábamos cada uno”. Marcelo tuvo que medirse con su compañero de viaje en el Nacional Clausura, Thiago Luzcubir. “Fue la lucha que más me costó, fue pareja”.

Así llegó a las cuatro medallas Marcelo: en Juvenil 57 kilos, Lucha Libre; Juvenil 60 kilos Greco; Mayores 57 kilos, Lucha Libre y en 60 kilos en Greco. Es campeón en esas categorías.

Mientras que su compañero Thiago Luzcubir se ubicó segundo en Juvenil en 60 kilos en estilo Greco, segundo, 57 kilos estilo Libre, tercero en cadetes 60 kilos estilo Greco y tercero en cadetes en 60 kilos estilo Libre.

Fueron los dos únicos jujeños que dejaron en alto a Jujuy en el Nacional Clausura. “Esta vez no pudo estar nuestro profesor, no pudo acompañarnos por cuestiones laborales, pero igual se lo sintió presente en cada lucha que hicimos, tanto yo como mi compañero”, dijo Torres.

No es la primera vez que el jujeño Marcelo Torres obtiene 4 medallas en distintas categorías, el 30 y 31 de marzo hasta el 1 de abril en Santa María de Punilla en el Argentino Open 2, provincia de Córdoba, ganó a luchadores de Santa Fe, San Luís y Buenos Aires y así se consagró doble campeón en Grecorromana y doble campeón en Lucha Libre. Esta vez, vuelve a repetir la hazaña.

Esta fue nuevamente otra pagina en su historia, la de volver a ganar cuatro veces en el mismo año, la de subir al podio a pesar de que se le escapo el Panamericano por cuestiones administrativas.

Marcelo Torres espera esa revancha con Jonatan Prata, luchador y campeón que alguna vez tendrá que luchar con el jujeño para saber cual de ellos es el mejor. La próxima será, en algún momento tiene que ser, pero por ahora, sigue cosechando triunfos y dejando en bien alto a Jujuy en los torneos nacionales de Lucha Libre y Grecorromana.