El año lo comenzó con todo, en el mes de marzo se alzaba con todas las medallas en Santa María de Punilla en el Argentino Open 2, provincia de Córdoba, saliendo doble campeón en Grecorromana y doble campeón en Lucha Libre.

Y antes de que culmine al año repetía la hazaña, doble Campeón en Lucha Libre y doble en Grecorromana en noviembre en Ezeiza, Buenos Aires. El detalle, estuvieron solos junto a su compañero, Thiago Luzcubir en las esquinas y aún así dieron batalla.

“Muy contento por esta oportunidad, al parecer mis esfuerzos están dando frutos y siendo valorados, no solo por mi profesor sino también por la federación argentina”, sostuvo Torres por la convocatoria al CENARD.

Fue un año con muchos logros, mucho sacrificio, faltó el Panamericano, pero oportunidades le van a sobrar al jujeño. Lo único que le faltó, por un detalle de la federación, es que no pudo luchar con Jonathan Prata para representar al país en el Panamericano. Le avisaron con dos días antes de anticipación.

“Tengo ganas de representar a la argentina con esa malla y sentirme orgulloso y que Jujuy se sienta orgulloso de tener un representante”. Tiene que haber un clasificatorio para que Marcelo Torres pueda competir y quedar en los primeros puestos, participar en el Panamericano. “Como Prata no se esta presentando en las competencias tengo que esperar”.

En algunos torneos se puede dar donde haya dos representantes de la misma categoría. Solo le falta a Marcelo Torres enfrentar a Jonatan Prata. “Me gustaría enfrentarlo en un Sudamericano y que sea la final”.

De ser así, esa lucha definiría quién es el mejor en la categoría juvenil. “Mano a mano no, me gustaría saber quién tiene para representar a la Argentina y quien tendrá que esforzarse más para llegar”.

Del 6 al 22 de diciembre Marcelo Torres estará entrenando en un campo de entrenamiento en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), con entrenadores del seleccionado argentino. “Estaría achicando una brecha muy grande en técnica, entre Prata y yo”.

LUCHA LIBRE Y GRECO: Torres Súper Campeón, en el Nacional de Lucha Argentino

Comentá esta nota

comentarios