Su mentor, el instructor Guido Cuevas, acompaño al jujeño de 18 años en todos los combates que tuvo en el colchón de lucha. Con estas victorias, Marcelo obtiene el pasaje para competir en certámenes internacionales, como ser, en el Panamericano de la disciplina.

Compitió en juveniles en 57 kilos estilo libre y 60 kilos en grecorromana y en dos categorías superiores de edad, la mayores en 55 kilos categoría grecorromana y 57 estilo libre clasificando primero en las cuatro categorías.

La competencia se llevo a cabo el 30 y 31 de marzo hasta el 1 de abril. Marcelo tendría que competir ahora para poder competir en el Panamericano en Lima Perú. Su rival, está en Rusia. Marcelo es alumno de la EIDES (Escuela de Iniciación Deportiva) que funciona en el CIC del barrio Alberdi.

Con este resultado se ubica primero en el ranking. “Dependemos que se haga otro tope antes del Panamericano, si gana accede el pasaje directo a Perú”, dijo su instructor, Guido Cuevas. En el Open participaron más de 100 competidores de todo el país junto a 16 instituciones. Ahora falta esperar la convocatoria formal por para de la Federación Argentina de Luchas Asociadas (FALA).

Marcelo Torres
El rival más difícil fue del Club Boca Juniors, donde la lucha duró 1,50 minutos. De igual manera lo supero con una ventaja técnica de 14 a 0. “Al principio estaba nervioso, pero luego de la primera lucha se fueron y por suerte pude competir bien, recordando las técnicas que repasamos antes de venir, con eso fue suficiente para ganar en las cuatro categorías”.

Campeón en Lucha Grecorromana y Lucha Libre

Comentá esta nota

comentarios