Diferentes dojos de Jujuy, Salta y Tucumán, subieron a ring a sus máximos exponentes del kick boxing, para que puedan obtener la llave a Colombia, torneo que se disputará en octubre. Compitieron solo en la modalidad amateur y semi pro.

Jujuy HD – El fin de semana en el Club Gorriti, clasificaron varios luchadores del NOA, al Panamericano de Colombia, torneo organizado por la Unión Sudamericana de Kick Boxing Asociados (USK1A), en el mes de octubre.

En el primer combate amateur, Benjamín Aguilera (Maidana) le ganó en fallo dividido a Lucas Delgado (Yuki), hasta 55 kilos. Iván Franco (Tames) hizo lo mismo al ganarle por puntos por decisión dividida a Gastón Ojeda (Maidana), hasta 75 kilos.

En la tercera, Luciano Zalazar (Agrega), le ganó a Benjamín Aguilera (Maidana) por puntos en fallo dividido, hasta 55 kilos. En la siguiente, en la categoría semi pro, Elías Décima (Serrano) le ganó a Benjamín Giménez (Agreda), en fallo unánime.

En la quinta, Diego Torres (Spartans Muay Thai) empató en fallo dividido con Nahuel Albornoz, fueron a un nuevo asalto y ahí ganó por decisión unánime Albornoz.

Luego, Andrés Salinas (Tames), le ganó a Miguel Carrizo (Trinidad), en fallo dividido, hasta 80 kilos. En la última de la noche, hubo nocaut en el segundo capítulo. Mirko Gasparic (Yuki) le ganó a Roberto Fernández (Ortiz), hasta 85 kilos. Un golpe certero, le produjo una paralitica en la pierna izquierda a su rival y lo dejo fuera de la contienda.

La Asociación de Kick Boxing Gustavo Besin (AKB), anunció que, en el mes de noviembre, Joaquín Villarreal luchará por el titulo del mundo del Consejo Mundial de Kick Boxing (WKC), mientras que Daniel Barbero lo hará por el título SUR-NOA (USK1A).

Gustavo Besin, presidente de la AKB, subió al cuadrilátero a mostrar la corona que llegó desde México, al público. Invitó a ser parte de la presentación a Joaquín “Jimy” Villarreal, luchador que tendrá que medirse con un mexicano para poder tenerla en sus manos.

Título del Mundo de la WKC

Comentá esta nota

comentarios