Cabe recordar que ya clasificaron jujeños como Joaquín Villarreal (San Salvador) y Daniel Barbero (San Salvador), en la primera fecha que se disputó el 16 del pasado mes.

Además desde la AKB, viajarán luchadores de Jujuy al Internacional League Kick Boxing – Brasil, donde participan competidores de Argentina – Chile – Bolivia y Brasil el 19 y 20 de mayo.

Las luchas serán a 3 round 3×1 y los que disputan el titulo lo harán a 5 asaltos de 3×1. La delegación de Jujuy está conformada por Nicolás Orosa (San Pedro), Joaquín Villarreal (San Salvador) y Daniel Barbero (San Salvador).

También viajará Nicolás Tula (San Pedro) y Ezequiel Aguilera (San Pedro), quienes buscarán la plaza para el Sudamericano USKA. Es la primera fecha de USKA en San Pablo Brasil donde todavía no se armaron las llaves.

“La idea a los viajes internacionales es llevar campeones, gente de nivel”, dijo el Sensei Gustavo Besin, quien además destaco la importancia de estos certámenes para sus competidores. “El nivel de USKA está subiendo y no podemos llevar competidores que vayan a perder”.

Los ganadores en Brasil tienen la opción de quedarse a entrenar en ese país o bien irían a un torneo en Japón u Holanda.

Dojo AKB – Gustavo Besin

Comentá esta nota

comentarios