La cita es el 30 de marzo en el Club Atlético Gorriti a las 21:30 horas, donde ambos luchadores, pelearán en la categoría 75 kilos en la modalidad kick boxing.

Joaquín tiene pocas peleas perdidas al igual que Cabrera con la diferencia que el santiagueño tiene más de 50 combates. También lucharán esa noche, Daniel “El Desquiciado” Barbero y Gastón “El Dragon” Mendoza.

Los luchadores de la AKB y USK1A deben tener varias peleas tanto sea amateurs, semi pro y pro, para poder acceder a un título.

“Siempre se implementó esta modalidad, por más bueno que sea sino tienen cierta cantidad de peleas, no pueden hacerlo por un título, acá no regalamos títulos, hay que ganárselo”, explicó Gustavo Besin, presidente de la Asociación de Kick Boxing (AKB).

En el mes de mayo la AKB realizará un torneo “Súper 4 Sudamericano” con luchadores de Perú, Bolivia y Brasil en kick boxing.

El 26 abril habrá un torneo femenino en Tarija Bolivia, donde desde la AKB y USK1A, subirán a ring competidoras de nuestro país, entre ellas Daniela Luzcubir, Rocío Delgadillo, Yaselie Rodríguez y Emilse Chirinos, en lo que denominaron, “Duelo Femenino”.

En abril comienza el clasificatorio para el Panamericano en Colombia y luego tienen en vista el mundial de México. Los cinco mejores rankeados serán los que irán a estas competencias. Los clasificatorios serán en Jujuy, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y Salta.

Gustavo Besin recordó que los interesados en practicar kick boxing y K1, pueden hacerlo en su dojo, ubicado en la avenida Almirante Brown 1075. “Ser campeón de la AKB y USK1A, no es fácil”.

Clasificatorio AKB – Tucumán