La cita es en la calle 18 de noviembre 479 a partir de las 22 horas en el dojo de Gustavo Besin. Anteriormente se hacían peleas amateurs, pero ahora para poner emoción a la noche, habrá combates profesionales. “Estamos haciendo peleas semi pro, ahora la idea es hacer peleas pro en cada clasificatorio, para que la gente vea un buen nivel”.

En cuanto al Sudamericano USK1A, ya están confirmado 25 competidores extranjeros. Se está formando el seleccionado jujeño que participará en el Sudamericano y aún falta completar la selección argentina con luchadores de todo el país.

Además de los compromisos locales, la AKB llegará con sus competidores hasta Perú, porque el 18 de agosto Joaquín Villarreal se enfrenta con el crédito local, el campeón Rolando Bedoya en la pelea de fondo, pactada hasta 77 kilos.

Daniel Barbero, era otro luchador jujeño que iba a pisar tierra peruana pero no podrá viajar, por un accidente que tuvo días atrás. En su reemplazó iría Iván Zaragoza.

Funcional en la AKB para todos
Facundo Weibel, es el profesor que está a cargo en el gimnasio de Gustavo Besin, para dar ejercicios de Funcional, a los competidores y público en general.

Consiste en lo preventivo, fuerza y potencia para los luchadores. Se puede asistir de lunes a viernes de 14 a 22 horas donde las preparaciones son personalizadas.

“El funcional lo puede realizar cualquier persona, es inclusivo, lo puede hacer hasta una persona de 90 años, la rutina se va a adaptando a lo que hace cada alumno”, detalló Weibel.

Cada ejercicio de funcional depende del estado del atleta, para mejorar la calidad de vida, se trata de buscar el bienestar general. El funcional, sea adapta a la persona.

Comentá esta nota

comentarios