Los luchadores se verán las caras este viernes a partir de las 20 horas en la Sociedad Española. Van a estar arriba del ring, luchadores de todo el NOA, entre ellos: Macarena Ferreyra, Ismael Vásquez, Agustín Carreño, Andrés Canchi, Elio Vargas, Febe Gómez, Gambarte Nieva, Gonzalo Jaled, Iván Gutiérrez, José Agudo, Martín Rodríguez y Rodrigo Zambrano.

El Título Regional, otorgada por la Asociación Argentina de Kick Boxing (AAKBox), lo disputará Macarena Ferreyra de San Salvador de Jujuy. “El Puma” Vásquez hará la pelea de semi fondo por el cinturón Taurus.

Enrique Orozco también pelea, en el combate estelar de la noche. Serán dos peleas profesionales y las restantes semi pro, con un total de 12 combates. “Cierro un año exitoso peleando en mi provincia para mostrar mi kick boxing y vean lo que hago”, dijo Orozco.

Estará presente en el Taurus III, el presidente de la (AAKBox), Jorge Gionco junto a jueces nacionales para fiscalizar los combates. En el mes de julio del año pasado, Gionco estuvo en nuestra provincia, presentando en la Secretaria de Deporte, un plan denominado “Calle 0” para que profesores puedan dar clases en los barrios, con el objetivo de lograr contención a los chicos en los “Dojos”.

Fue un año movido para Orozco. En el mes de abril se fue a Chile, al clasificatorio para el mundial. Allí pudo ganar e integrar la selección de kick boxing de argentina.

Luego en julio retuvo el título, luego de ganarle por fallo unánime a Patricio Frade en la categoría hasta 76 kilos. En septiembre viajó a Comodoro Rivadavia Chubut, para participar en las eliminatorias naciones. Gana la llave para participar en el Campeonato del Mundo de la Federación Mundial de Kick Boxing.

Y en el mes de octubre logra la corona del mundo de la AAKBox, al ganarle al uruguayo en la final por puntos, en el Mundial de Kick Boxing que se hizo en Buenos Aires, su corona es en la categoría 75 kg. “El kick boxing de Jujuy esta creciendo, vamos por el buen camino”.

Comentá esta nota

comentarios