La competencia comienza a las 21.30 horas en la calle 18 de Noviembre N° 479 del barrio San Pedrito con la presencia de luchadores de Salta, Tucumán, Santiago del Estero y de Jujuy de las ciudades de San Pedro, Ledesma, Perico y Palpalá.

En cada clasificatorio se suman más participantes porque quieren clasificar para el Sudamericano USK1A que se llevará a cabo en el mes de noviembre en Jujuy.

Hay 140 inscripto en el selectivo. Gustavo Besin confirmó que la final de los clasificatorios será en la provincia de Jujuy. La 5ta fecha del selectivo será 15 de junio en la provincia de Salta y la 6ta el 30 de junio en Tucumán. “Es para que el gasto de los competidores, sea parejo”, sostuvo Besin.

Para el Sudamericano confirmó la presencia de 20 competidores entre Perú, Puerto Rico, Colombia, Bolivia, Paraguay y Chile. “La idea es llegar a completar 50 competidores extranjeros y 50 argentinos”.

“Nunca se hizo un certamen tan grande en Jujuy con tantos competidores de afuera, es un paso más para un mundial”, manifestó el sensei.

También adelantó que fueron convocados nuevamente para un GP en Brasil, esto debido a la gran actuación que tuvieron los jujeños, Daniel Barbero, Joaquín Villarreal y Gonzalo Mendoza en el Torneo Internacional de K1 en ese país, el pasado 19 de mayo.

Peleas

Comentá esta nota

comentarios