El jujeño ya venia de tener buenos resultados. En el mes de febrero Montalvetti quien tiene cinto marrón 1Kyu, trajo medallas de oro a Jujuy en Kumite y Cata luego de competir en el Open de Los Ángeles organizado por la Shito Ryu Gen Bukai por el maestro Fumio Demura en los Ángeles EE.UU.

Ahora se adjudicó los primeros lugares en la categoría cata 12 y 13 años, tanto en cata como en kumite. De esta manera se ubica primero en el ranking nacional de ambas categorías, que le permitió ser preseleccionado para el Sudamericano en Uruguay y Panamericano en Ecuador.

Otros de los competidores jujeños que subió al podio fue, Mayko Miranda quién se ubicó segundo en la categoría 12 y 13 años más de 53 kilos, en kumite y termina de esta manera dentro de los tres primeros en el ranking nacional. Preseleccionado para integrar la selección nacional.

El torneo clausura se llevó a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), y es ahí donde cerraron el año con buenos resultados para Jujuy. Asistieron, el sensei Facundo Pineda y Fabio Balderrama.

“Esto es deporte federado de alto rendimiento y es muy difícil en todas las categorías, que tengamos chicos dentro de la selección es muy meritorio”, sostuvo Facundo Pineda, respecto a los logros de sus pupilos en los torneos nacionales.

En este año la Asociación Única de Karate de Jujuy terminó con cuatro atletas bien ubicado a nivel nacional. Lucas Martínez en la categoría 16 y 17 menos de 61 kilos en kumite, 3ero en el ranking.

Damián Pineda en la categoría mayores menos de 60 kilos kumite, 2do en el ranking. Mayco Miranda en la categoría 12 y 13 años menos de 50 kilos, 3ero en el ranking nacional.

El más destacado de la asociación fue, Patricio Montalvetti, primero en la categoría 12 y 13 años, tanto en cata como en kumite.

Facundo Pineda es el nuevo presidente de la Asociación Única de Karate de Jujuy. “Siempre he trabajado con mucha fuerza, hoy me toca ser la cabeza, vamos a trabajar como venimos haciéndolo para que el karate siga creciendo no solo en capital sino también en el interior”.

Las elecciones se llevarán a cabo en el mes de octubre donde integran la comisión Facundo Pineda, presidente; Fabio Balderrama, tesorero y Mario Cortez, secretario general.

Examen de nivelación con el sensei Héctor Arenas
El 7 tienen examen de nivelación para los mayores en la Sociedad Española y al otro día, en el Hotel Palace, junto al el sensei 8vo Dan Héctor Arenas, Jefe de Árbitro de la Federación Argentina y Panamericana y miembro de la Comisión Arbitral de la Mundial, un curso de arbitraje.

“Es muy difícil que venga por los compromisos que tiene a nivel internacional, Jujuy ha crecido mucho y nos hace la visita porque cree que es conveniente”, dijo el sensei Facundo Pineda.

Arenas examinará a los alumnos de la Asociación Única de Karate. El curso de arbitraje está dirigido a los atletas, coach y el público en general que esté interesado.

 

Patricio Montalvetti – Preseleccionado para el Sudamericano y Panamericano

Karate: Patricio Montalvetti representó a Jujuy y obtuvo 2 medallas de oro en el Open de EE.UU

Comentá esta nota

comentarios