“Sorprendido por la decisión de la Federación Argentina de Karate (FAK), por convocarme como uno de los árbitros que representen al país”, dijo el sensei y árbitro nacional e internacional. Logro la categoría máxima Panamericano de arbitraje, se ubica 6to dentro de los 30 árbitros internacionales que tiene Argentina, mejor rankeado.

Tiene la categoría mundial, puede asistir a la premier league, mundiales y juegos olímpicos. “No es fácil llegar, así como no lo es para un atleta, tampoco para un árbitro”.

En el panamericano, de 26 países, Argentina se ubicó en el noveno puesto. “Es bastante importante teniendo en cuanta con que países estamos disputando eso, como Canadá, EE.UU., donde hay una política deportiva más fuerte, tienen calidad y cantidad, lo que aún le está faltando a nuestro país”.

Dentro de tres días La Asociación Única de Karate, asistirá al 52° Torneo Argentino en la provincia de Córdoba, con 22 participantes entre atletas, árbitros y delegados. Los árbitros serán, Fabio Balderrama, Mario Cortez y Facundo Pineda; los coach serán Franco Pineda, Estela Pineda y Damián Pineda.

Está trabajando muy fuerte en diferentes bloques, los Juegos Evitas con equipo completo masculino y femenino. Habrá un recambio de atletas que representarán a Jujuy en estos juegos.

En octubre esta previsto la tercera fecha de ranking provincial, Tacita de Plata, en la capital jujeña con alrededor de 350 competidores de toda la provincia.

Comentá esta nota

comentarios