De esta manera, el jujeño se mantiene en el ranking de la selección nacional con posibilidades para una plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El certamen nacional fue organizado por la Federación Argentina de Karate (FAK) donde contó con la presencia de los mejores competidores de todo el país.

Jujuy participó con cinco competidores, dos árbitros y tres coach. Valentín Moreno se alzó con bronce en la categoría 10-11 en cata y bronce en kumite. Franco Pineda, bronce en categoría mayores menos de 84 kilos en kumite y Damián Pineda plata en la categoría mayores menos de 67 kilos en kumite. “Siempre estamos presentes, la Asociación Única de Karate”, detalló el sensei Facundo Pineda.

Argentina tendrá dos competidores que participarán en los próximos Juegos de la Juventud. “Importante porque el karate hace su debut en un juego olímpico”. Allí competirán atletas menores de 18 años.

Su próxima intervención será en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ya comenzó la preselección. “Todos los atletas que están en el ranking nacional tienen la posibilidad de llegar a los juegos olímpicos”.

Si gana el Panamericano tendría la plaza asegurada para Tokio

Hay un jujeño que podría participar para una plaza en los juegos ya que está en la Selección Argentina de Karate. “Damián Pineda está segundo en el ranking nacional, obtuvo medalla de plata y le ganó al último campeón Panamericano, Julián Pinzas”.

De mantener el nivel en el ranking puede participar para plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio en la categoría mayores en kumite (lucha) menos de 67 kilos. “Viene rankeando hace dos años, se está afianzando compitiendo con atletas que tienen medallas”.

Si Damián logra obtener el Panamericano le daría la posibilidad de llegar a los Juegos Olímpicos. “Las plazas son para el primero de los Juegos Panamericano”. Tenes que ser campeón Panamericano, estar dentro de los mejores ocho de tu deporte y de ahí pasas recién a los Juegos Panamericanos, próximo hacerse en Perú.

De ganar tendría la plaza asegurada para Tokio 2020. Además, otro jujeño tiene posibilidades, Lucas Martínez, para obtener una plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Comentá esta nota

comentarios