viernes, 19 abril , 2024

Besin: «La pena que siente el fútbol por Maradona, la siente el kick boxing por “Acero” Cali»

Más Leídas

Jujuy HD – Gustavo Besin recuerda con tristeza y mucha emoción al campeón de kick boxing Jorge “Acero” Cali, quién estuvo en varias oportunidades en Jujuy de la mano de uno de los máximos referentes del deporte marcial en nuestra provincia.

“Es una muerte lamentable, Jorge a parte de ser la persona que le dio difusión al kick boxing en Argentina, era amigo personal. Realmente una tristeza muy grande para este deporte y para nuestro país en general, porque nos representó en todo el mundo”, detalló el sensei Gustavo Besin.

Besin recuerda que Cali era una persona que “no fumaba, no tomaba, mucho menos se drogaba”. “Compartí muchos momentos con él, entrenaba todo el tiempo, su manera de pensar era muy sana”, recordó.

Según Besin Cali era una excelente persona, pensaba todo el tiempo en crecer, el kick boxing era su vida. “Tengo recuerdos muy lindos, por eso es la tristeza que tenemos todos”, sostuvo.

Gustavo Besin lo trajo varias veces a Jujuy y añora como fueron esos momentos. “La gente solamente lo veían por tele, tener un ídolo como él en Jujuy, era algo extraordinario, la gente no podía entender que estaba “Acero” Cali acá, que podían tocarlo o abrazarlo, sacarse una foto, jamás en la vida lo vi decir que no a una foto”.

Le momento de momento de tranquilidad para Cali era su comida, pero si se acercaba una persona a pedir una foto no tenía ningún problema en dar un autógrafo o sacarse una foto. “Trabajar con el fue una buena experiencia, es un antes y un después en el kick boxing”, resaltó Besin.

Lo invitó a todos los torneos que organizaba Cali, le mandaba los pasajes, se preocupaba para ver si Besin estaba bien y ponía personas a disposición para ver si necesitaba algo a pesar que el tenía sus peleas con gente importante.

Para Besin, “Acero” Cali era el Maradona del kick boxing. “El vacío y la pena que siente el fútbol por Maradona, la está sintiendo hoy el kick boxing por Acero Cali.

Al preguntarle sobre lo que deja Cali, contestó: “Sobre todo, una enseñanza muy grande, no solo en la organización, sino de una persona muy humilde a pesar de que tenía todo, se sentaba a tomar un café con una persona que no tenía nada”.

“Un día veníamos caminando por el Automóvil Club Argentino y uno de los chicos le limpia el vidrio a un señor y no le da propina. Acero Cali se acercó, agarro la escobilla al chico y le limpio él el vidrio al señor y este lo miró asombrado. Cali le pidió propina y se la dio al chico, eso me dejó emocionado por la clase de gente que era Cali”, contó Besin.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tenis de Mesa: Segunda fecha del “Circuito Provincial” en Libertador

Las amplias instalaciones del Complejo Cerrado “Carmelo Maggioni” de Colegio Técnico Ing. Herminio Arrieta de Libertador General San Martín,...

Te puede interesar